8 razones para comprar un barco y por qué estás tardando

 En El Cofre

Te ha pasado cada vez que has pasado por un puerto, por la costa o en un lago. Incluso cuando lo ves por la tele, cada vez que ves a gente navegando en su barco una voz tu mente te dice “vamos a comprar un barco ¿a qué estás esperando?”. Existen miles de oportunidades ahí fuera que se puede adaptar perfectamente a lo que buscas y al presupuesto que tengas.

Para terminar de ayudarte a decidirte hemos estado pensando en 8 razones para comprar un barco que te ayudarán a dar ese último empujón en tu decisión de convertirte en el armador de tu propia embarcación

Navegar es fácil de aprender

Aprender a navegar es bastante sencillo, los conceptos básicos se pueden aprender muy rápido y existen infinidad de cursos y sitios donde poder aprender a navegar. Antes de que te des cuenta estarás navegando.

¿Si hay tanta gente ahí fuera disfrutando de la navegación, por qué no vas a poder tu?

Padre e hijo navegando

Se puede navegar a casi cualquier edad

Se puede navegar a cualquier edad

Por suerte en la náutica existen barcos de todo tipo más o menos exigentes que permiten que gente de todas las edades pueda disfrutarlo, nunca es demasiado tarde para empezar a navegar.

Aún más importante es, si tienes hijos es la oportunidad perfecta de darles una gran lección sobre las responsabilidades que conlleva estar al mando de un barco mientras navega, de los ocupantes que hay a bordo y también enseñarles la importancia del cuidado y mantenimiento de una posesión muy preciada.

Comprar un barco te permite estar cerca de la naturaleza

El hombre siempre ha sentido una gran atracción por el mar, los océanos y todos los misterios que le rodean. Navegar en tu barco te permitirá poder salir a estar en contacto con la naturaleza y el medio marino, cada salida puede ser y desde luego que será una aventura.

Mejora los lazos con familia y amigos

Podrás pasar más tiempo con la gente que quieres realizando actividades que os saquen de la rutina, puede ser una buena forma de aprender y mejorar a trabajar en equipo.

A la larga, tu hijo adolescente agradecerá que lo saques de su obsesión digital y de estar todo el día pegado a una pantalla.

navegar reduce estres

Salir a navegar es salir a relajarse

Estar en tu embarcación te reduce el estrés

La magia de la náutica recreativa es que en el momento en el que te montas a bordo y largas amarras todos los problemas desaparecen.

Sí, ya lo hemos dicho, es magia de la de verdad.

Enfila la bocana y sal a disfrutar de tu barco haciendo lo que más te gusta.

Tus preocupaciones terrenales son para eso, para que se queden en tierra.

El agua está más cerca de lo que crees

Un porcentaje muy alto de la población vive en la actualidad en las costas y la tendencia mundial es que esta siga creciendo, por lo que siempre habrá un punto cercano al que poder acercarse para tener o llevar el barco y salir a navegar.

Si vives en el interior no hay más que acercarse a algún embalse o lago, existen cientos de modelos de barcos tanto de vela como de motor de esloras reducidas que son perfectos para realizar navegaciones en aguas interiores.

Practicar otras actividades acuáticas

Ser armador nos abre un gran abanico de actividades que podremos realizar también desde nuestro barco como el snorkeling, el buceo, la pesca, etc.

Las posibilidades son inmensas y harán que nuestras experiencias con nuestra embarcación sean mejoras, nos hará querer salir más y más a menudo. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada Otras actividades acuáticas que puedes practicar desde un barco.

“sal a disfrutar de tu barco haciendo lo que más te gusta”

Tu estatus pasará a equivaler al de estrella del rock

No podemos imaginarnos algo mejor que poder llegar ante tu familia y amigos y decirles “Me acabo de comprar un barco, el fin de semana quiero que vengáis a probarlo. Vosotros invitáis a las cervezas”.

Ya no habrá excusas para que no quieran quedar contigo a pasar el día o el fin de semana.

¿Te han ayudado estas razones para comprar un barco? Entonces puede que quieras leer nuestros Consejos para comprar un barco si eres novato (1/2) antes de ponerte a buscar el tuyo. Esperamos que te sirvan de ayuda para puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas
Comments
  • Rodolfo Luciano RODRIGUEZ
    Responder

    Tengo 69 años y no sé qué velero de vela ligera comprar. He tomado clases en un embalse qué hay en San Juan bastante grande. Mi duda es cuál de todos se adapta a mis posibilidades. Desde ya muchas gracias

Dejar un comentario