Biobizz, un pequeño entre gigantes en la Copa del Rey de vela

 En Regatas

Pues se ha puesto en contacto con nosotros  José Azqueta, armador y patrón del J80 Biobizz que participar en la 36 Copa del Rey por 3ª vez consecutiva llevando su barco desde Getxo.

Contamos con él para que nos vaya contando desde dentro cómo evoluciona la regata.

Dale José


Estamos de viaje, con el barco en el remolque hasta llegar esta noche a Valencia y mañana a la mañana amaneceremos en Palma. Vamos a competir durante una semana en la famosa regata “Copa del Rey – MAPFRE” dentro de la clase J80.

El J80 es clase más pequeña, mas numerosa y a mi entender mas reñida, donde se compite en barcos iguales, velas iguales y donde las diferencias las marcan los tripulantes. Todas las regatas en tiempo real, donde la salida y llegar a la primera boya con unos metros de ventaja, marcan el desarrollo de cada prueba.

Somo un equipo de amateur de Getxo, que con la ayuda de nuestro patrocinador de abonos orgánicos BIOBIZZ, vamos a acudir a este evento por tercer año consecutivo. Para llegar hasta aquí, hemos estado entrenado varios meses y los últimos quince días hemos preparado a conciencia nuestro barco, velas y todo el material. Nos espera dos días de entrenamiento en Palma de Mallorca y seis de competición donde la regularidad durante toda la semana marcará nuestro sitio dentro de la flota.

La flota J80, esta compuesta por más de 20 barcos. La mitad de ellos con profesionales a bordo, que regatearan para llevarse este trofeo tan importante. En nuestra opinión, es un lujo tener esta afición por un deporte en que se puede competir con equipos profesionales cada día de regata. La flota no solo esta formada por barcos españoles, sino que hay representación de más de 5 países por lo que la regata es de las más importantes de Europa. Tenemos un gran ambiente dentro de la flota, y es una suerte poder disfrutar de todo lo que ofrece un evento tan bien organizado por el Real Club Nautico de Palma.

Durante esta semana os iremos contacto como va transcurriendo la regata, para que tengáis una opinión de primera mano de esta 36th Copa del Rey.

Estar conectados ¡¡¡¡

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Últimas entradas

Dejar un comentario