Comprar vajilla de melamina para barcos

 En El Cofre

El otro día hablando con unos amigos sobre el pasar unos días viviendo a bordo (o viviendo en el barco a tiempo completo), me preguntaban sobre una de las cosas que más les preocupaban, la vajilla de un barco.

Podemos tener el barco perfectamente estibado con todas las cosas colocadas en su sitio, que si un día salimos al mar a navegar con cierta alegría no es de extrañar que los elementos más frágiles como vasos y platos se puedan romper, sobre todo si son como los que tenemos en casa.

Y ya no es solo por el movimiento del barco que los vasos y platos se nos puedan romper, el espacio más reducido que hay en una embarcación hace más complicado el que podamos movernos líbremente haciendo que haya más posibilidades de que de golpearlos contra algo y que se caigan.

Por eso lo ideal es pararnos a buscar una vajilla de melamina para el barco. De esa manera nos podremos despreocupar completamente de los golpes que se puedan llevar.

Características de una vajilla de melamina

¿Por qué una vajilla de melamina? Pues porque es un material que cuenta con toda una serie de ventajas respecto a la loza tradicional de cerámica y porcelana o los vasos de cristal.

Además, es lo que vienen usando desde muchos años para el menaje los amantes de las autocaravanas y del camping.

Ventajas de la melamina

  • La melaminase trata de un material mucho más ligero, por lo que la preocupación de llevar una vajilla entera por su peso ya no existe.
  • Se trata básicamente de un plástico muy duro por lo que no se rompe al caerse o golpearse contra cualquier cosa del barco.
  • Es un material que a su vez es muy sencillo de limpiar

Desventajas de la melamina

  • Existe menor variedad de diseños, pero si en el fondo somos gente práctica este aspecto no debería importarnos demasiado.

Comprar vajilla irrompible de melamina

Si has llegado hasta este punto es que estás interesado en comprar una vajilla de melamina irrompible para el barco, así que a continuación te dejamos una relación de productos bastante interesantes a los que podrías echarles un vistazo, así que ahí va.

Vajilla completa de melamina para el barco

Esta es la vajilla de este material más vendida actualmente en Amazon y con bastantes buenas opiniones, además de que es bastante completa ya que nos trae:

  • 4x boles
  • 4x platos grandes
  • 4x pequeños
  • 4x tazas

Vasos para el barco

Si quieres completar la vajilla de antes con más vasos, puedes comprar estos vasos de plástico duro para el barco, realmente son de policarbonato.

No pesan nada y la verdad es que se asemejan bastante a unos de cristal. El único pero puede ser su tamaño, pero ahí ya depende del espacio que tenga cada uno para estibar.

Cubiertos para el barco

Por último os dejamos con este set de cubiertos, lo que más me gusta de ellos es que cada uno de ellos viene con una funda de neopreno lo que tiene dos ventajas.

Después de lavarlas las metes directamente en su funda para que se sequen y segundo, que puedes tener mejor estibados los distintos sets de cubiertos sin tener nececidad de tener una zona específica para ellos.

Vasos y platos de plástico de un solo uso

Por definición, en nuestro barco está prohibido llevar vasos y platos de plástico de un solo uso por una mera cuestión ambiental.

Sí, tienen la ventaja de que no hay que lavarlos después pero tampoco supone un trabajo tan grande dedicarte 5-10 minutos a limpiar la loza que hayas usado en la comida.

De esta manera ahorramos recursos, cuidamos del medioambiente y evitamos que más de un vaso o plato acabe volando hasta el agua con el primer golpe de viento (porque es habitual que pase).

 

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Últimas entradas

Dejar un comentario