Hola Volvo Ocean Race 17-18

 En Regatas

2017 es un año muy emocionante para los amantes de las regatas. En verano hemos tenido la Copa América de Vela con el Team New Zealand ganando y llevándose la Jarra de las 100 guíneas de vuelta a casa, hemos podido disfrutar un año más con la Fastnet Race y ahora toca la vez a la Volvo Ocean Race 17-18, que volverá a salir otro año más desde el puerto de Alicante el 22 de octubre.

Equipos que compiten en la Volvo Ocean Race 2017-2018

A día de hoy están confirmados 7 equipos, el mismo número que en la anterior edición del 2014-2015 y acaban de completar la Leg 0 o Etapa 0 que consta de 4 regatas y que ha servido como ejercicio para ir midiéndose entre los rivales.

Etapa leg 0 volvo ocean race

Crédito: Volvo Ocean Race

Para esta edición repiten el equipo chino Dongfeng de nuevo con el francés Charles Caudrelier como patrón que consiguieron un meritorio 3er puesto en la última edición de esta regata.

También vuelve a intentarlo el equipo Vestas 11th Hour Racing esta vez de la mano de Charlie Enright y Mark Towill que hicieron su debut también en la Volvo del 2014-2015 con el Team Alvimedica, esperemos que esta vez el Vestas tenga bien estudiada las islas y bajos que pueden encontrarse por el camino.

El equipo holandés Team Brunel vuelve a la carga esta vez con un auténtica traga millas, Bouwe Bekking que participará ni más ni menos que en su 8ª vuelta al mundo siendo el tripulante que más veces ha participado en esta regata.

Desafío Mapfre volverá a ser el representante español en esta edición, como patrón tendremos al medallista olímpico Xavier Fernández. Será la octava vez que un equipo de nuestro país intenta el asalto para conseguir la victoria en esta dura regata.

También participa a bordo la olímpica Támara Echegoyen, que será junto a Sophie Ciszek parte de la tripulación femenina de este equipo

En cambio los equipos nuevos son el Team AzkoNobel también de los Países Bajos, el primer equipo en apuntarse a la edición de este año.

A bordo participará Chuny Bermúdez de Castro, el coruñés que ganó la última edición de esta regata a bordo del Abu Dhabi y además de que será su 7ª vuelta al mundo en esta regata, el segundo regatista que más veces a participado tras Bouwe Bekking.

“están confirmados 7 equipos, el mismo número que en la anterior edición”

Otro de los nuevos será el Team Sun Hung Kai/Scallywag, patroneado por David Witt que vuelve a participar en este regata después de 20 años. Será el equipo que represente a Hong Kong.

Por último tenemos al Clean Seas-Turn the Tide on Plastic, que tendrá como Skipper a la regatista Dee Caffari que navegó a bordo del equipo femenino Team SCA en la edición del 2014-2015. Un joven equipo mixto que tiene como objetivo llevar a lo largo del mundo la campaña medioambiental de las Naciones Unidas.

La ruta de la Volvo Ocean Race 2017-2018

Para esta edición la regata estará compuesto por 11 etapas, en el que habrá pequeños sprints al principio y al final de la regata y con largas pruebas en el medio.

Será muy interesante ver cómo se comportan los barcos en la 3ª etapa. La prueba entre Ciudad de Cabo y Melbourne vuelve después de 12 años para hacer navegar a los barcos por los duros mares del sur del Océano Índico, en el que tendrán que soportar 6.500 millas de intenso oleaje, viento y frío.

La etapa reina ya la llaman algunos

Plano puertos Volvo Ocean Race 2017-2018

Ruta de la edición 2017-2018. Crédito: Volvo Ocean Race

Si quieres más información sobre la ruta de la regata, puedes acceder al plano interactivo tan chulo que han hecho en la página oficial de la Volvo Ocean Race en el que te dan información muy interesante sobre las particularidades de cada ruta y en qué fechas se prevee que sea cada etapa.

Quedan unos meses aún de espera, pero es una regata por la que merece la pena esperar. Como os habíamos comentado, esta será la última edición en la que se compite con los barcos monotipo VOR 65 antes de cambiar al nuevo formato de barcos con foilers para las regatas off-shore y catamaranes para las in-shore.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas

Dejar un comentario