Breve historia de las motoras Riva, bellezas de madera que todos deseamos

 En Modelos

Las vemos en películas y series de televisión y sobre ellas a Brigitte Bardot, Jean Paul Belmondo, Rainiero de Mónaco, Liz Taylor o Sofía Loren. Son las motoras Riva, auténticas joyas de la arquitectura naval que el común de los mortales solo puede disfrutar viendo en fotos desde el móvil.

Una historia rápida sobre las motoras Riva

El astillero Riva fue fundado en Sarnico, Italia, en el año 1842. Su fundador, Pietro Riva había llegado a esta región para reparar los destrozos que un tornado había causado en los barcos de esta localidad lombarda.

La meticulosidad y el buen hacer en su trabajo lo llevaron a ser una referencia en el sector, los astilleros Riva cogieron un gran prestigio en muy poco tiempo aunque no tanto su crecimiento inicial. Fueron las generaciones venideras las encargadas de mantener la esencia de este astillero y llevarlo hasta el punto que lo conocemos hoy en día.

Los felices años 50

Fue en los años cincuenta cuando Carlo Riva, hijo de Pietro Riva perfiló la imagen de Riva tal y como la conocemos actualmente al introducir una serie de cambios clave. Los diseños se volvieron más elegantes que los anteriores, al mismo tiempo que aumentó la calidad sobre todo a partir de 1958 donde Riva introdujo el contrachapado marino y los acabados de micrage , algo que hoy en día nadie se atreve a hacer. En aquellos años ver esas líneas elegantes con maderas brillantes y amplias bañeras llamaban la atención de los ojos que se cruzaban en su camino.

¿Sabías que el modelo más aclamado de la época fue el Ariston?. Carlos Riva expreso -“Diseñado con amor, este modelo ha nacido poderoso y puro como un caballo de pedigrí. Será inolvidable”-.

Siempre que los Astilleros Riva botaban un nuevo modelos los elogios y admiración inundaban los pantalanes. Los acabados, el diseño, la línea hidrodinámica, los diseños interiores y los motores responden al más puro estilo italiano.

Es por eso que una referencia de esencia y pedigrí sea el Riva Aquarama Lamborghini, un modelo mítico, el cual porta un potente V12 de la conocida casa automovilística, aunque el mayor prestigio llego con la serie Florida y Super Florida.

lancha madera clasica

Las líneas de la Riva Aquarama Lamborghini son un auténtico lujo a los ojos

Manteniendo la esencia con la que Carlo Riva dió a conocer sus embarcaciones, la marca de lanchas Riva hoy en día ofrece una amplia gama de embarcaciones de hasta de más de 35 metros de eslora. Nosotros no podemos permitirnos una de estas maravillas, pero disfrutamos igualmente viéndolas desde nuestras pantallas.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
Entradas recomendadas
Comments
  • Pelayo
    Responder

    Que barcos mas bonitos ¡Dios! no como los de ahora tan horteras y sin clase.

Dejar un comentario