La Legends Race, los abuelos vuelven a competir

 En Regatas
recorrido etapa 11 volvo ocean race 17-18

Recorrido etapa 11 de la VOR 17-18

La Volvo Ocean Race 17-18 volverá a salir otro año más desde el puerto de Alicante el 22 de octubre. Pero en esta edición, la organización ha decidido que los abuelos de esta regata puedan volver a participar en ella en la última etapa entre la ciudad sueca de Gotemburgo y La Haya, en Holanda, a finales de junio de 2018.

La Legends Race será la opotunidad que tendrán los barcos más legendarios que han participado en esta regata desde su primera edición con la Whitbread Round the World Race en 1973-74 en volver a demostrar sus dotes en una de las regatas de altura más duras del mundo.

Esto quiere decir que algo menos de unos 150 barcos (los que todavía existan) tendrán el honor de volver a participar en la mítica regata y medirse contra sus antiguos rivales para volver a recuperar el espíritu de aventura que tenía originalmente esta competición.

Participarán en la etapa 11 la última de la edición de la Volvo Ocean Race 2017-2018 que saldrá de la ciudad sueca de Gotemburgo el 21 de junio para completar un sprint de 700 millas hasta llegar a la Haya en Holanda, con paso previo por Aarhus en Dinamarca donde habrá que virar una baliza.

La historia que hay tras cada uno de los barcos que ha participado en alguna de las ediciones es un mundo y tener la opotunidad de volver a juntarlos es una cosa que no se ve todos los días, aunque ya hubo una primera edición de la Legends Regatta en 2011 en el que se realizó una regata in shore antes de la salida de la primera etapa, esta vez los Legends tomarán parte en la etapa completa.

Uno de los barcos que intentará estar en la línea de salida de la Legends Race es el mítico Maiden, el primer barco con una tripulación completamente femenina que participaba en semejante regata en la Whitbread de 1989-90.

Tracy Edwards, la impulsora originaria de este proyecto y patrona del barco, se encontró el barco abandonado en las Seychelles y ha decidirlo llevarlo de vuelta a Inglaterra para restaurarlo y tenerlo listo para la Legends Race la Volvo Ocean Race 2017-2018.

Equipo femenino Maiden participante en la Whitbread de 1989-90

 

 

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas

Dejar un comentario