Plataformas flotantes para barcos, ventajas que tiene su uso.

 En Mantenimiento

¿Quieres olvidarte de amarrar y de dar patente a tu motora? Te damos una idea que seguramente hayas visto pero que desconocías que podía valer para tu embarcación, las plataformas flotantes para barcos.

Todos las conocemos y hemos visto principalmente como plataformas para motos de agua, pero la realidad es que también sirven para embarcaciones tanto neumáticas como de fibra (hasta cierta eslora claro).

plataforma flotante barcos de fibra

En función del desplazamiento (peso) de la embarcación se utilizan módulos de más o menos volumen para conseguir la flotabilidad ideal para que se pueda subir y bajar el barco con facilidad y que este no quede dentro del agua.

Estas plataformas están construidas en un material resistente a los rayos V y preparadas para resistir el amarre durante temporales de ola y viento. Los módulos vienen preparados con rodillos para facilitar la subida y bajada de la embarcación y que no dañe la fibra.

El precio de estas plataformas varía dependiendo de la eslora de la embarcación a la que va destinada pero el precio puede rondar entre los 1500€ para una moto de agua a los 4000€ para un barco de hasta ocho metros.

Ventajas del uso de plataformas flotantes para barcos

Si analizamos las ventajas de estas plataformas, además de la comodidad de no tener que amarrar cada vez que llegamos a puerto, observaremos que al no tener que aplicar la patente a nuestro barco, lo tendremos todo el año perfectamente limpio y nos ahorraremos los gastos de la correspondiente varada anual y de la aplicación de la patente, ya que los mantenimientos de motor se pueden realizar sin necesidad de subir el barco a tierra.

Según la eslora de nuestro barco y el tipo de modulo que necesitemos amortizaríamos la inversión de esta plataforma entre seis y ocho años por lo que puede ser una opción interesante de compra.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
Entradas recomendadas
Comments
  • Lucas Betancur
    Responder

    Me interesa una plataforma flotante para bajar gente de botes cuando el mar está agitado. Estamos ubicados en Cartagena, Colombia y tenemos una propiedad en una isla donde se dificulta llegar en bote a la playa cuando hay oleaje fuerte.
    Gracias por su asesoría

Dejar un comentario