Regata Barcolana, una regata de record

 En Regatas

Seguramente cuando veas esta mítica foto buscarás cualquier signo de “montaje” pero no lo es, es una foto de la salida de la Regata Barcolana, la regata más concurrida del mundo.

La regata Barcolana, 2000 barcos en una linea de salida espectacular

La Barcolana es una regata que se celebra cada año en el Golfo de Trieste el segundo fin de semana de octubre. Es la regatas más concurrida del mundo que se celebra desde el año 1969 y el record de participación fue en la edición de 2001 con 1968 barcos inscritos.

Esta regata la organiza el Club de Vela de Barcola y Grignano , comenzó como “la regata de otoño” del club pero que poco a poco se ha convertido en una cita ineludible.

El recorrido es de aproximadamente 15 millas y la línea de salida está fijada entre El Castillo de Miramare y la Sede de la Società Velica Barcola y Grignano. La línea de llegada se colocó en el mar frente a la Plaza unificación de Italia por primera vez en 2014 .

El recorrido ha ido variando con el paso de los años y en algunas de ellas ha llegado a haber una boyas del recorrido en Eslovenia.

Debido a la elevada participación y el turismo que genera, el pueblo entero se vuelca con la prueba. Se calcula que participan alrededor de 25000 regatistas lo que supone un gran impacto económico para la zona.

Toma de boya Barcolana

Paso de boya en la Regata Barcolana

De regata de fin de semana a la regata más numerosa del mundo.

En sus comienzos era una regata de domingo, con el crecimiento y repercusión que ha conseguido se organiza de manera paralela una semana de actividades relacionadas con la regata, como una regata de Optimist pasando por una regata nocturna, otra de clásicos a los que se unen conciertos, conferencias, etc.

Se entregan premios a los tres primeros de cada categoría así como una serie de galardones por otros logros pero el trofeo más importante de todos es el que cruza la línea de llegada en primer lugar en tiempo real.

 

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
Entradas recomendadas
Comments
  • Fernan Esparza
    Responder

    Hola, desde Perú, me gusto mucho el articulo de la regata barcolana, soy marino y amante de las actividades nauticas

Dejar un comentario