Spanish Impulse 2º en la general el primer día de la Red Bull Youth America´s Cup

 En Regatas

Hoy se han completado las tres primeras pruebas del Pool B de la Red Bull Youth America´s Cup. La regata para los jóvenes promesas de la Copa América en la que está participando el equipo español Spanish Impulse Team que se está enfrentando a otros 5 países, los equipos de Team Bermuda (Bermuda), NZL Sailing Team (Nueva Zelanda), Land Rover BAR Academy (Reino Unido), Next Generation USA (EEUU) y Candidate Sailing Team (Austria).

El día de hoy han estado navegando con muy poco viento lo que hacía que los barcos apenas pudieran escorar y elevarse en el aire por lo que cada maniobra hacía frenar el barco. Un día de mucho trabajo para el táctico de cada equipo.

El Spanish Impulse ha completado las dos primeras pruebas consiguiendo un 2º puesto que le puso en cabeza de la clasificación. En la tercera y última manga del día no se hizo una muy buena salida, por detrás de toda la flota, pero consiguieron remontar puestos hasta la 4ª posición.

Una pena que esta última manga haya sido de solo un bastón debido a la falta de viento. Por tanto tras el primer día de regata han hecho un 2-2-4 lo que ha hecho que terminen en la 2ª posición de la general.

Mañana habrá otras tres pruebas y los 4 primeros equipos de estos Qualifiers pasarán a la siguiente fase de la Red Bull Youth America´s Cup, que se enfrentarán a los 4 ganadores del Pool A que está conformado por Artemis Youth Racing (Suecia), Team France Jeune (Francia), Kaijin Team Japan (Japón), Youth Vikings Denmak (Dinamarca), Team Tilt (Switzerland) y SVB Team Germany (Alemania).

¡Ya sabéis todos a animar al Spanish Impulse Team!

 

 

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas

Dejar un comentario