La regata Tall Ships Race 2017 ya está a la vuelta de la esquina

 En Regatas

Como todos los veranos, vuelve uno de los mayores eventos náuticos que hay en Europa, la regata Tall Ships Race 2017 que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 8 de agosto en aguas del Mar Báltico, al norte de Europa.

Ya sabes que la Tall Ships Race es una gran concentración de barcos escuela dedicados al Sail Training, que compiten en una regata que pasa por varios países y puertos de Europa. Tiene como objetivo principal introducir y fomentar la náutica entre los más jóvenes en el mundo del mar.

Si quieres más información sobre esta regata puedes leer nuestra entrada Qué es la Tall Ships Racefechas tall ships race 2017

En la edición de este año la regata pasará por Suecia, Finlandia, Lituania y Polonia parando hasta en 5 puertos.

Tenéis toda la información de la regata en este enlace de Sail On Board con los barcos, categorías de cada uno y precios para cada etapa.

Ya sabes que no tienes que participar en todas las etapas, puedes escoger simplemente la que más te guste.

Becas para participar en la Tall Ships Race 2017

Recuerda que existen becas que puede ayudarte a financiarte tu participación a bordo de un barco si tienes entre 15 y 25 años.

La beca más popular es la que ofrece el Sultanato de Omán que concede una ayuda de hasta 500€ por participante independientemente de su origen, nacionalidad, capacidad física o experiencia de navegación.

Si eres español debes solicitarla a través de la Sail Training Association de España, pero debes darte prisa ya que aunque no hay fecha límite para solicitar la beca omaní, tiene límite de fondos por lo que en cuento se acabe ya no concederán más.

En caso que tengas más de 25 años o que ya no puedas optar a la beca, échale aún así un vistazo a los distintos barcos que participarán este año.

Si tienes curiosidad por probar cómo es formar parte de la tripulación de un Tall Ship no pierdas tu oportunidad, todo el mundo es bienvenido.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas

Dejar un comentario