VALORACIÓN DE LA LOUIS VUITTON AMERICA´S CUP QUALIFIERS

 En Regatas

Ya ha terminado el Round Robin de la Louis Vuitton America´s Cup Qualifiers, dejando como gran vencedor de los mismos al equipo Oracle. Es por ello que os dejamos lo que sería, desde nuestro punto de vista, el resumen de cada equipo y el como va a seguir el desarrollo de la competición.

ORACLE TEAM USA

Demuestra que está en forma para defender el título, aunque no es invencible. Recordar que se deja dos regatas en el camino curiosamente contra el mismo equipo, el Artemis. El hecho de ganar estos qualifiers le da un poco de aliento de cara a la final ya que contará con un punto extra en su casillero. Estará ahora  dos semanas sin competir hasta que el día 17 de junio de comienzo la 35 COPA AMERICA PRESENTED BY LOUIS VUITTON

EMIRATES TEAM NEW ZEALAND

Mostró su versatilidad en todas las condiciones, pero quedando con una sensación un tanto extraña, tanto por la ayuda de los jueces en la manga contra el Artemis como por no ser capaces de ganar al Oracle en ninguno de los dos enfrentamientos (sobretodo en el último en el que se jugaban ganar los qualifiers con el punto extra en juego de cara a la posible final).

LAND ROVER BAR

Que definiría como la gran decepción. Se planteaba como un rival fuerte tanto por presupuesto como por ganar las World Series en los AC45F, que le permitían salir con dos puntos de ventaja en la tabla clasificatoria. Perdieron puntos con todos los equipos y las sensaciones dadas no han sido para nada positivas, incluyendo la lamentable imagen retirándose contra el Emirates Team New Zealand (Reconociendo Ainslie que era la primera vez que se retiraba sin ser una causa de fuerza mayor)

ARTEMIS RACING

Luces y sombras, capaces de lo mejor y lo peor. Ha sido el único equipo capaz de ganar al Oracle en los dos enfrentamientos convirtiendolo en mortal. No obstante, no ha sido capaz de sacar provecho de ello y acabar perdiendo puntos en los enfrentamientos teóricamente más factibles.

SOFTBANK TEAM JAPAN

Con un paso discreto, sumando tres puntos que le permiten cumplir con el objetivo de estar en la siguiente ronda que puede ser otro cantar.

GROUPAMA TEAM FRANCE

A priori se cumple el pronostico de cenicienta, se esperaba que fuese el barco eliminado y así ha sido. Cabe destacar que llego a poner en apuros a Ainslie en los 2 enfrentamientos, ganándole el primero. También recordar que consiguió arañar otro meritorio punto contra el Artemis.

Mañana (4 de Junio) comienzan la LOUIS VUITTON AMERICA´S CUP CHALLENGER PLAYOFFS en la que el Team New Zealand como “primer” clasificado (sin contar al defender), ha ejercido el derecho a elegir contrincante, decidiendo enfrentarse al Land Rover Bar. Por tanto la otra semifinal será entre el Artemis Racing y el SoftBank Team Japan.

En esta ronda, los primeros que lleguen a cinco victorias pasarán a la final en la que se decidirá el equipo que finalmente se enfrente al Oracle en la gran 35 Copa América de Vela.

Y tu, ¿qué opinas?

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
Entradas recomendadas

Dejar un comentario