La Volvo Ocean Race en Alicante

 En Regatas

Ya estamos en Alicante y ya se palpa el ambiente que siempre rodea a una regata de alto nivel como la que se está viviendo aquí.

Por fin el domingo 22 se dará la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017-2018 que se dirigirá hasta Lisboa, previo paso por la isla de Porto Santo en Madeira para darle un poco más de emoción a este primer tramo.

salida alicante etapa 1 volvo ocean race

Fuente: Volvo Ocean Race

Aunque no debemos olvidar que en la edición del 2011-2012 un barco perdió el palo y otro cerca estuvo de irse al fondo antes de salir del Estrecho de Gibraltar, por lo que no deja de ser una etapa complicada como el parte se ponga un poco duro.

Después de la regata in-port que se celebró el fin de semana pasado los 7 equipos parten con los distintos puntos:

  1. Desafío Mapfre: 7 puntos
  2. Dongfeng Race Team: 6 puntos
  3. Vestas 11th Hour Racing: 5 puntos
  4. Team Brunel: 4 puntos
  5. Scallywag: 3 puntos
  6. Team Akzonovel: 2 puntos
  7. Turn the Tide on Plastic: 1 punto

Aun así la regata no ha hecho más que empezar y todavía les quedan 45000 millas por delante para completar esta edición de la regata de vuelta al mundo más mediática.

Pero si tenemos que decantarnos por un equipo favorito, sería por supuesto el equipo español Desafío Mapfre al ser de los equipos que tiene una tripulación que lleva más tiempo navegando juntos y con más experiencia de las ediciones anteriores.

Un elemento imprescindible en esta regata ya que con los actuales barcos monotipo Volvo Ocean 65 las diferencias las marcan las tripulaciones. Ya en la anterior edición que se navegaba exactamente con los mismos barcos, pudimos comprobar que había llegadas en la que la diferencia entre los distintos equipos era de minutos después de haber estado en regata varios días en alta mar.

Además, el equipo Desafío Mapfre tuvo una muy buena actuación en la regata Leg 0 quedando primeros.
Aunque para ser sinceros esto además de una opinión es un deseo, el poder por fin ver a un equipo español alzarse finalmente con el trofeo de esta regata después de tantos años teniendo a un equipo nacional participando en ella.

En todas las ediciones los equipos españoles han tenido una gran actuación pero debido a distintos reveses se han caído del podio. Esperemos que la tendencia por fin se rompa con la regata de este año.

¡Vamos Mapfre!

¿Te ha gustado? Ayúdanos a compartirlo
José Martínez de Ubago Álvarez de Sotomayor
El mar es mi pasión y llevo navegando desde mi más tierna infancia, si no antes, tanto en vela ligera como en crucero. ¿Un sueño? Quién sabe, quizás acabar viviendo en mi propio barco.
Entradas recomendadas

Dejar un comentario